jueves, 27 de noviembre de 2014

Dale la vuelta a la tortilla

Noticias

"Dale la vuelta a la tortilla"



Video Un optimista REUNE A COMO famosos  Antonio Banderas, Ricky Martin , Alejandro Sanz , Laura Pausini, Iker Casillas, Hugh Jackman, Elsa Pataky, Tom Hanks, Marta Sánchez, Enrique iglesias   , Entre Otros cantar PARA UN ingenioso y Titulado tema divertido Dale La Vuelta a la tortilla. 
La idea corresponde al espectáculo Más Famoso de España, El Hormiguero, Que Estreno Temporada recientemente y lo QUISO Hacer De Una Manera ingeniosa y optimista.  
El presentador de Este espectáculo, Pablo Motos , Revelo Que decidieron Hacer Dale la vuelta a la tortilla  párr dar Una Ola de optimismo a la gente de España Despues de 7 años de crisis economica, Explica el sitio  Huffington Post Voces.  
Hijo Casi 25 artistas cantan Que existe gama Fragmentos of this canción Que de primera Florerias no Parecer Tener SENTIDO, but Acaba Atrapando La atención del publico Por el ingenio y humor Que Cada estrella le pone en el SUS Líneas.



Tomado de peopleenespanol.com

miércoles, 26 de noviembre de 2014

TE ATREVES A SOÑAR

¿Te atreves a soñar? Como salir de tu zona de comfort

La pregunta es te atreves a soñar?
Sal  ahora hacia tu zona de aprendizaje. Hasta que llegues a la zona de pánico/zona mágica.
Lo resumo como el fascinante proceso del crecimiento del emprendedor. Un recordatorio de como tienes que redefinirte constantemente a medida que tomas riesgos. Generas experiencias de vida, cometes errores, sufres perdidas en otras áreas aparentemente (negativas o desagradables). Todo esto va sumando, acercándote cada vez mas a tus objetivos e ideales. Los cuales a su vez van cambiando a medida que aprendemos y repetimos este ciclo. El sueño se va convirtiendo en algo viable con una fecha establecida. Paso a paso y día a día.
Me encanto este vídeo que comparto aquí de como  desarrollan estos pasos es una forma muy amigable… Disfrutalo

Mira la infografía

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Soy lider?

“Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.” 
Warren Bennis


Se han escrito innumerables artículos y libros sobre liderazgo. El Liderazgoentendido como el arte de influir positivamente sobre los demás, es asociado con la labor de inspirar a otros para encontrar la verdadera misión, la grandeza y el crecimiento personal. En nuestras vidas recordamos innumerables personajes que han sido líderes empresariales, políticos y religiosos que han dejado huella en nuestra mente.
Los líderes no solo hace referencia a personas ilustres o famosas. 
Lider es quien puede motivar a alguien a llevar a cabo una acción positiva sin mayor esfuerzo, es hablar de manera directa al espíritu y corazón de otros. Ahí se puede encontrar el padre que motiva al hijo, el profesor a su alumno, el jefe al subalterno, el entrenador a su pupilo, el general al soldado, etc. Es tocar el corazón y los sentimientos para el bien.
Es reconocido que los líderes en la mayoría de las veces se rodean de personas más inteligentes que ellos, mientras que los caudillos se rodean de gente mediocre. Es importante poder diferenciar cada uno de estos perfiles para tener claridad.
Los líderes reconocidos y auténticos tienen algunas características que los diferencian de los demás tales como:
  1. Son visionarios, ven con la mente, se anticipan a los hechos.
  2. Conocen y se enfocan en sus fortalezas, no en sus debilidades
  3. Son pensadores estratégicos, logran la eficacia
  4. Son soñadores, positivos y creativos
  5. Se conocen a sí mismos y matan sus propios dragones o demonios
  6. Encuentran su verdadera pasión, su misión en la vida
  7. Obtienen resultados tangibles y contundentes
  8. También tienen su Talón de Aquiles (debilidades, en lo que fallan)
  9. Son transparentes, íntegros, no tienen nada que ocultar
  10. Son estudiosos excelentes, permanentemente se actualizan
La pregunta es: ¿Puedo Ser Líder? Es necesario desarrollar una introspección con el fin de hacer un diagnóstico personal, autoevaluando nuestros talentos, conocimientos, destrezas y fortalezas. El entender cada término es vital en este proceso si se desea llegar a la Excelencia.
Una persona que toma la decisión de ser Líder asume un rol de gran responsabilidad en la sociedad. Debe ser consciente que los objetivos comunes o de su equipo están por encima de los personales. Debe ser carismático y enseñar con su ejemplo. No debe estar buscando seguidores, por el contrario multiplicando nuevos líderes, y con miras a su sucesión, será necesario conformar equipos de alto rendimiento que no dependan de él. El líder es un creador e inspirador de sueños para él y para otros. Cree en él y en su equipo. Es un servidor y trabaja por los demás.
Se necesitan líderes que vayan más allá de lo convencional. Líderes auténticos no demagogos. Líderes que tengan el carácter de defender sus posiciones sin cambiarlas continuamente. Líderes nuevos, frescos, confiables. Especialmente en la política donde ya poco o casi nada se cree. El reto es: ¿Se arriesga a ser Líder? Puede ser su misión. Usted tiene la respuesta.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Profesionales en la Nueva Economia

LOS NUEVOS PROFESIONALES.

El presidente de una corporación vende su compañía, estando en la cumbre de su éxito y poder. Un funcionario gubernamental con antigüedad en su cargo súbitamente se aleja de los beneficios y privilegios de los altos mandos. Una ejecutiva que ha pasado años ascendiendo con éxito a través del cielorraso de cristal en su industria, ingresa a la oficina un día y dice “renuncio”. Un cirujano cardiovascular reconocido en todo el país abandona el ejercicio de su profesión.
Abogados, médicos, odontólogos, profesores universitarios, agentes de bolsa, gerentes, atletas profesionales, promotores inmobiliarios y dueños de pequeñas empresas-habiendo todos ellos invertido años en preparar y desarrollar profesiones lucrativas- se alejan del éxito y del dinero y no miran hacia atrás.
¿Qué están haciendo estas personas? ¿Qué tienen en común? ¿Hacia dónde van? ¿Y por qué? Todos se han unido a las filas de los Nuevos Profesionales. Y muchos han decidido abrazar una industria de la que alguna vez se rieron, se burlaron y con la que juraron nunca tomar contacto: el network marketing.
Network marketing es la industria de bajo costo, y ahora de alta tecnología, que lo invita a desarrollar su propio negocio y obtener un ingreso potencialmente elevado trabajando desde su hogar en su propio horario. Usted obtiene ingresos inmediatos y un importante ingreso residual a largo plazo vendiendo productos y servicios directamente a los consumidores y convenciendo a otras personas de hacer lo mismo.
El network marketing- conocido en el pasado como marketing multinivel e históricamente despreciado por haber sido considerado un esquema piramidal para personas incautas y maquinadoras- surge hoy como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más atractivo en la nueva economía. Es un criterio de venta y actividad empresarial tan poderoso, que las compañías tradicionales-en su lucha por encontrar nuevas formas de llegar a un mercado fragmentado y, al mismo tiempo, controlar los prohibitivos altos costos de una fuerza de ventas trabajando a tiempo completo y de  campañas publicitarias nacionales-están tomando ahora las mejores características de esta actividad, para aplicarlas en sus propias operaciones.
El network marketing-en un tiempo conocido como el último refugio para los desafortunados y los desesperanzados, aquellos que habían fallado en todo lo demás-ha ingresado al nuevo milenio con una nueva imagen: un lugar para ganadores. Actualmente, es un campo de acción de alto contacto y alta tecnología, de alcance internacional, que crece en sofisticación, complejidad y diversidad; una industria en la que los trabajadores bien informados son bienvenidos, el profesionalismo tiene premio y tanto los mecanismos de búsqueda, como las opciones de compra de acciones están reemplazando a las reuniones motivadoras y a los círculos de oración.
No es de extrañar que profesionales serios provenientes de diversas especialidades estén mirando al network marketing ya sea por primera vez o bien desde una nueva óptica.
Cada año, miles de personas dejan profesiones bien establecidas, carreras lucrativas, para ir tras nuevas oportunidades dentro de la amplia gama de compañías interesantes que comprenden esta industria.
En el proceso, estos Nuevos Profesionales, además de cambiar la cara del network marketing, tienen un gran impacto en el mundo de los negocios en su conjunto.
Su éxito está modificando las actitudes acerca del trabajo en el hogar y resolviendo los problemas que las compañías importantes nunca pudieron: superar el cielorraso de cristal, combatir la discriminación, ofrecer plenas oportunidades a personas con
discapacidades, permitir que personas en edad de jubilarse permanezcan en actividad y equilibrar de la mejor manera las demandas familiares y profesionales. Son muchos los que han superado la necesidad de realizar largos viajes al amanecer y al atardecer, y han incrementado su productividad y satisfacción con el trabajo, mientras que al mismo  tiempo han reducido su aislamiento de la familia y la comunidad, y disminuido su contribución a la contaminación ambiental y los embotellamientos.
Los Nuevos Profesionales del Network Marketing y de otras actividades, generalmente eran muy exitosos en sus carreras de elección pero se sentían insatisfechos. Ellos representan una fuerza económica y social en crecimiento, de alcance global. En los Estados Unidos, trabaja actualmente por cuenta propia el 15% de la fuerza laboral; porcentaje que excede a quienes están agremiados. En la actualidad, veinte millones de estadounidenses se “telecomunican” con sus trabajos y realizan parte o todas sus tareas profesionales en sus hogares. En los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país y principal economía regional, menos de la mitad de la fuerza laboral tiene en la actualidad empleos tradicionales de ocho horas, de lunes a viernes.
Se está dejando de lado la idea de que un profesional desarrolle una serie de tareas por un salario. En su lugar, ellos y sus familias adoptan un enfoque diversificado y altamente emprendedor en relación a la generación de ingresos y la acumulación de riqueza. Invertir un poco de dinero por allí, unirse con socios para desarrollar un nuevo proyecto por allá, acá comenzar un negocio desde el hogar para su esposa e hijos, y más allá hacer trabajos de consultoría –todo es parte de un nuevo enfoque del trabajo y del estilo de vida.
Tomado del capítulo 1 del libro “Los Nuevos Profesionales” de Charles W. King y James W. Robinson.
Charles W. King se doctoró en administración de empresas en la Universidad de Harvard, y es profesor de marketing en la Universidad de Illinois, Chicago (UIC). El Dr. King también es consultor, con más de veinticinco años de experiencia en operaciones empresariales.
En 1.994, King fue cofundador del Seminario Certificado de la UIC sobre Network Marketing, único programa de su tipo en el mundo auspiciado por una universidad importante. El programa del Seminario UIC se ha convertido en un modelo para la educación profesional en network marketing, y se ha expandido a Asia, Europa, y ahora a América Latina.
James W. Robinson es el autor de los betsellers The Excel Phenomenon e Imperio de libertad, la Historia de Amway y lo que significa para usted, y coautor de la Historia de Pre-Paid Legal. Llamado “defensor de los emprendedores” por el diario Washington Post, aparece con frecuencia en medios de comunicación y conferencias para respaldar el Network Marketing y la libre empresa. Es veterano de la escena política y gubernamental de California, y actualmente se desempeña como consejero de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Vive en los Ángeles.

martes, 4 de febrero de 2014

John Davidson Rockeffeller


Rockefeller nació en 1839 y es considerado el empresario poseedor de la mayor fortuna que jamás haya conocido la humanidad. La historia de este magnate no es muy distinta a la historia de la mayoría de los grandes triunfos que ya conocemos: Rockefeller es el tipo que empezó desde abajo y se hizo a sí mismo. 

Proveniente de una familia humilde, el joven se vio fuertemente marcado por las enseñanzas de su madre, la cual lo formó en la ética calvinista, aquella que señala que el hombre debe hacerse próspero con su propio esfuerzo y su inteligencia, porque solo así será "bendecido por el señor". Hacia el final de sus días, Rockefeller recordaba que su madre siempre le repetía algunas máximas que él jamás olvidaría, entre ellas aquella cita bíblica que dice: “¿Ves a un hombre afanoso en su trabajo? Será igual a los reyes.” Y esa otra que le inculcaba el valor del ahorro y la austeridad: “: ¡A derroche desvergonzado, vergonzosa pobreza! Pero su madre también le inculcaría el valor de las palabras y el de los silencios. Rockefeller representaba ese perfil reservado que suele caracterizar a los grandes hombres del mundo empresarial: no era de muchas palabras, pero decía lo necesario. Lo justo. Y hablaba más cuando callaba. “Mi madre decía que las palabras te pueden hundir o te pueden ayudar, igual que los silencios. Yo comprendí que en los negocios esto funciona perfectamente,” confesó tiempo después. Cuando era niño vendía en la escuela piedras de colores (que el mismo pintaba) y de diferentes formas. Lo recolectado lo guardaba en un tazón de loza azul que guardaba en lo alto de una cómoda de la sala y a la cual se refirió como su primera “caja fuerte”. 

Producto de ese negocio logró juntar 50 dólares (que para la época era mucho dinero). Un granjero de los alrededores necesitaba justamente esa suma para saldar una deuda urgente. John se la prestó... ¡pero con un interés del 7%! Al cabo de un año, descubrió azorado que su capital dado en préstamo retornaba a su bolsillo con 31/2 dólares de interés. A partir de esa fecha, según escribió más adelante "decidí hacer trabajar al dinero en mi lugar". 

Y ahí Rockefeller comprendió una máxima de la riqueza, una lección que año tras año se sigue divulgando y sobre la cual cientos han desarrollado exitosas publicaciones, pero que fue él quien nos la dejó como legado consagrándola como una de sus frases en un texto que escribió hace décadas: “Debo hacer que el dinero trabaje para mí y no al revés.”Desde pequeño ya poseía una libreta donde anotaba todos sus gastos. Absolutamente todos, desde aquellos que podrían pasar como “gastos tontos e insignificantes”, hasta aquellos dólares que invertía en pasajes, alimentación y estudio. Esa libreta se llamaba el “Registro A” y la conservó hasta el final de sus días, cuando ya anciano y retirado decía que en ese registro se encontraba su niñez y su juventud. Refiriéndose a ese valioso documento, Rockefeller sentenció que todo aquel que desea conocer el éxito financiero debe “aprender a hacer hablar las cifras”. “Registrar los números para tener una idea de nosotros mismos.” Ya a sus 16 años egresa de la escuela comercial de Cleveland como contador. El joven John recordará a lo largo de toda su vida la fecha en que obtuvo su primer empleo, el 26 de Septiembre de 1855, como un segundo cumpleaños. En su trabajo era brillante. Por la noche, en su cama, repasaba mentalmente las operaciones financieras del día, tratando de descubrir en qué podría haber obtenido mejores ganancias.

Pronto ascendió, su remuneración también subió, pero, por sobre todo, Rockefeller tendrá presente su primer empleo porque, en sus propias palabras, “me acercó al mundo de los grandes negocios y me puso en contacto con personas que me enseñarían mucho.” A los 19 años se independizó. Gracias al préstamo que le hizo su papácompletó un capital de 1, 800 dólares yjunto a Maurice Clarck, 12 años mayor que él, abrió una pequeña empresa de corretajes. Pese a que el negocio parecía prometer y todo era cuestión de seguir, cuatro años después, a los 23 años de edad, John conoce a Samuel Andrews, quien era primo de Clarck y juntos estaban empezando a incursionar en el oro negro. Ambos le compartieron a John su entusiasmo y perspectivas por el oro negro. Querían que se uniera como socio comanditario a “Clarck, Andrews y Cía.”, siempre y cuando pusiera un capital de $4000. Rockefeller,algo escéptico, los puso. Con el paso del tiempo Rockefeller comprobó que el oro negro era un negocio para gigantes,y conforme pasaban los días aprendía más y más del rubro, hasta convertirse en experto capaz de conquistar el mundo. La empresa crecía y crecía, pero los socios (los primos Clarck y Andrew) tenían temor de seguir avanzando. Rockefeller era contrario a detenerse, a diferencia de sus socios,quería seguir avanzando, incluso a ritmo más acelerado. Había comprendido que una regla de todo éxito es la expansión,que era el momento de expandirse, de ir dando los primeros pasos de lo que años después sería el imperio Rockefeller. Y así sucedió. En febrero de 1865, por 72,500 dólares, su socio Clarck le vende sus acciones y solo quedaría con Andrew, a quien si convenció de continuar. 

El negocio pasó a llamarse Rockefeller y Andrew y se convirtió en la mayor refinería de Cleveland, con una producción de 500 barriles por día y ganancias que ya superaban el millón de dólares y que cada trimestre se duplicaban. En los momentos de crecimiento, cuando aparentemente todo marcha bien, ahí es cuando hay que reforzar las bases del éxito. Y así lo había comprendido Rockefeller, quien rápidamente contrató a los mejores ejecutivos del medio. La máxima era sencilla: Hombres claves en puestos claves. Y así es como John contrató a ejecutivos millonarios que se comportaran como socios suyos. La misión: hacer crecer el negocio. Profesionalizarlo. Llevarlo por caminos que nadie imaginaba. En Enero de 1870 fundó la Standard Oil, que en realidad era la ampliación y refundación de la empresa que ya existía. La Standard Oil se convirtió en una de las mayores refinerías de petróleo de su país, tanto que dos años después, en 1872, Rockefeller había comprado 22 de las 25 refinerías de la Cleveland y en 1878 un estudio revelaba que en los Estados Unidos se refinaban un total de 36 millones de barriles por día, de los cuales 33 millones eran de la Standard Oil. Como en todo camino hacia la cumbre, nada es fácil. Nada es gratuito. Alrededor de la figura de Rockefeller se han levantado una serie de mitos y controversias. Están desde los que no le reconocen nada y, por el contrario, lo acusan de enriquecerse presionando y levantando los monopolios más escandalosos de la historia, y, por otro lado, quienes lo acusaron de Iluminati, conspirador y causante de la primera guerra mundial. Sobre los ataques, calumnias y el mito del monopolio,Rockefeller dijo lo siguiente: “Todo está claro entre el Señor (Dios) y yo.” Más adelante le dijo a un periodista en una entrevista refiriéndose a sus críticos: “Mire esa lombriz allí, en la tierra. Si la piso, llamo la atención sobre ella. Si la ignoro, desaparece.” Quienes lo han acusado de indiferente y egoísta argumentando que solo compartió con los demás una vez millonario, se equivocan. 


Olvidan que ya desde pequeño, John Davidson Rockefeller, donaba una parte de sus ganancias al templo que siempre visitó en el barrio donde vivía. Desde pequeño mostró un espíritu generoso. Frecuentaba ese templo aun después de multimillonario y a lo largo de su vida siempre donó religiosamente una parte de sus ganancias. Pero eso no es todo. Es más, visto en perspectiva, quizá eso sea lo menos significante. Lo más sustancial fue que en 1901 fundó el Instituto de Investigaciones Médicas de los EEUU (el cual luego devino en universidad). En 1903 inició el Comité para la Educación, el cual brindó y fomentó la educación de los hombres de color. De igual forma, puso en marcha la Comisión de Salud, la cual realizaba atenciones y apoyos masivos a personas de escasos recursos. Con su apoyo se fundó la Universidad de Chicago. Puso en marcha la Fundación Rockefeller, que es una de las organizaciones filantrópicas más grandes, habiendo invertido más de 500 millones de dólares en sus causas. Se recuerda mucho lo que le confesó a Napoleón Hill en una entrevista que este último publicara en su célebre y conocida revista Regla de Oro: “Creo que el poder de hacer dinero es un don de Dios, creo que hay que desarrollarlo y utilizarlo lo mejor posible para hacer el bien a la humanidad. Como yo he recibido ese don, creo que es mi deber hacer dinero, siempre más dinero, y utilizar ese dinero para el bien de mis semejantes escuchando la voz de mi conciencia”. 

El gigante de los negocios se mantuvo activo hasta el final de sus días, pese a que las enfermedades siempre lo golpeaban. Falleció en Florida a los 97 años de edad y se estima que su fortuna superaba los 400 mil millones de dólares (El actual hombre mas rico Carlos Slim del mundo posee 70 mil millones). 

En 1924, John Rockefeller le explica a su hijo en una carta sobre su hábito de dar dinero a otros. Todo lo que siembras cosechas" El le decía: “cuando comencé a tener dinero en mi infancia, también comencé a darlo a otros; inclusive comencé a incrementar estos regalos conforme mi ingreso iba incrementando."

Conviene recordar al final de estas merecidas líneas, unas palabras de Rockefeller, aquellas que concedió a su biógrafo y que se han reproducido como lo que son: auténticas lecciones, tanto en libros como en revistas, vídeos y discursos, que le servirán como máximas inviolables a todos aquellos que dese en continuar firmes en su camino hacia la riqueza: 


“Nada de apresurarse. Ningún paso en falso. Tu futuro depende de cada día que pasa. Disciplina y orden, además de un registro fiel del debe y el haber."

«Mi vida ha sido como una fiesta larga y feliz, repleta de trabajo y diversión, desprendida de preocupaciones y cada día bendecida por Dios»